miércoles, 24 de junio de 2015

El ‘Ogro’ demandará a Sport Boys ante la FIFA

Diez.bo

El delantero argentino Cristian Fabbiani, afirmó a DIEZ que si la justicia ordinaria boliviana no le da solución a su caso, le deben seis meses de salario, demandará a Sport Boys ante la FIFA. Según el deportista, Futbolistas Agremiados de Bolivia no quiso asumir su defensa ante el club, porque “defendió a sus compañeros”. Por su lado, el secretario general de Fabol, David Paniagua, aseguró que Fabbiani pidió que no sean intermediarios.

“Lo voy a llevar el caso a FIFA, si no me ayuda la justicia ordinaria de Bolivia”, advirtió Fabbiani. El atacante presentó su demanda ante el Tribunal de Resolución de Disputas, pero no recibió respuesta y ante eso decidió elevar su caso a la justicia ordinaria. “Tuve que ir yo personalmente hasta Cochabamba a dejar mi demanda y la Federación Boliviana no me dio ni la hora”, añadió.

Fabbiani dijo que Fabol no quiso asumir su defensa porque emitió declaraciones a la prensa que no fueron del agrado del gremio. “No (asumió su defensa) porque yo defendí a mis compañeros cuando salimos a hablar ante la prensa. Se enojó conmigo (David Paniagua)”. Su respuesta ante el pedido fue simple. “Me dijeron que ellos no me querían ayudar”, añadió.

Por su lado, el representante del gremio de los futbolistas boliviano, David Paniagua, indicó que Fabbiani les hizo llegar una carta donde les pedía expresamente que no sean intermediarios en su caso. “Nos mandó una carta donde nos solicitaba que no seamos mediadores en su caso”, expresó Paniagua. “No consiento y no acepto ninguna intermediación de parte de Fabol, dice parte de esta (carta)”, según Paniagua.

Además aseguró que ellos no tienen conocimiento de su caso, ante el pedido del futbolista, y no saben si el TRD falló en contra o a favor del jugador. “Él dijo que iba a arreglar por su lado”, concluyó.

Según Fabbiani, Sport Boys tiene una deuda con él de 80.000 mil dólares, por seis meses que le prestó sus servicios. Nos contó que durante su estadía no le pagaron e incluso tuvo que recurrir a terceros para pagar el alquiler en su segunda vivienda, pues de la primera que le dio el club fueron desalojados, él y su esposa (en estado de gestación), por falta de pago, aseguró el jugador.

Reveló que en Bolivia estaba ilegal y por ello no contaba con una visa de trabajo. Y también lamentó que a los futbolistas que llegaron al club warneño no le realizaron la revisión médica que corresponde y él entrenó con un tumor cancerígeno en el gemelo de la pierna derecha.

El ‘Ogro’ ya superó esta enfermedad, le extirparon el bulto, y cada seis meses se realizará estudios médicos durante dos años. Este domingo volvió a las canchas con su equipo, Estudiantes de San Luis, aunque su club perdió ante Santamarina de Tandil por 3-1, ganó su mejor partido: La vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario