viernes, 25 de diciembre de 2015

Apaza: El hombre de los 1.400 partidos

El estratega y Gerente Técnico de Sport Boys, Sergio Apaza, asegura que el futuro es su presente y que su currículum lo hace a diario al haber dirigido en su vida más de 1.400 partidos como entrenador profesional de fútbol. Apaza fue una de las bazas del Sport Boys, en la obtención del título del torneo Apertura. Apuntaló a Carlos Leeb, el técnico, además al primer plantel, con todo el trabajo de estrategia que elaboró.

"Yo veo que siempre mi currículum está en cero, en blanco, el currículum lo hago cada día y el futuro es mi presente, si ahora estoy bien mañana estaré mejor, entonces no me fijo plazos largos ni me fijo en el pasado, pienso en el día a día, pienso que si hoy lo vivo intensamente mañana también", declaró el estratega.

Con la seriedad que lo caracteriza el entrenador, mirando fijamente al periodista, apenas enseñó una mueca que se asemejó a una sonrisa al hablar de los más de 1.400 encuentros que dirigió como técnico. Y, hoy, ocurre algo parecido, porque estuvo detrás de todo, fue como si él hubiera dirigido al "Toro".

"En la Liga tengo unos 400 partidos dirigidos como entrenador, en mi etapa en la Asociación en 10 años he debido dirigir mil partidos, unos 100 por año porque dirigía la Sub15, la Sub 17, la Sub 19 y dirigía en la primera A, y además en más de 1.400 partidos nunca he sido expulsado", aseveró. Consultado Apaza si se siente feliz en Sport Boys, respondió que sí. "Estoy feliz con la dirigencia, estoy feliz con los jugadores, estoy feliz en la ciudad, pero nadie sabe lo que puede pasar a la vuelta de la esquina, en fútbol nadie tiene nada seguro por eso yo vivo el día a día", anotó. El técnico Apaza también asegura que en el fútbol las artimañas no sirven para ganar campeonatos. " Yo tengo el pleno convencimiento de que la mejor forma de respetar el reglamento es entrar a jugar fútbol, cuando me dicen cerrá un partido yo pongo un delantero más, para mí no sirven las artimañas", aseveró.

INDIFERENTE CON EL ARBITRAJE

EL estratega de Sport Boys, Sergio Apaza, opinó sobre el pedido de renuncia que hicieron días atrás varios dirigentes de clubes a Oscar Ortubé y dijo que a él le es indiferente este hecho."La imagen que tengo de Marcelo Ortubé es de un gran árbitro, eso no lo va a cambiar nada, una persona dedicada al deporte las 24 horas del día porque tiene muchos labores; me es completamente indiferente si ésta o si no está, vendrá otro que para mí no me mueve realmente a nada que esté o no porque yo no soy mejor ni peor por Ortubé o por Jordán (José); yo nunca he baso mi trabajo en elementos externos sino simplemente en la capacidad", declaró a Deportes el Diario. Apaza llegó el lunes a La Paz y pasará las fiestas de fin de año junto a su familia. El 4 de enero volverá a Warnes para afrontar el campeonato Clausura con Carlos Leeb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario