lunes, 3 de julio de 2017

Entrevista: Marcos Ovejero exjugador de Sport Boys 'Yo soy un warneño más'

Hay pocos futbolistas que generan un sentimiento de pertenencia hacia un club, que solo por verlo jugar uno pague su entrada al estadio y vaya a hacer barra, pocos son los que se convierten en leyendas en sus clubes. Marcos Emanuel Ovejero hizo historia en Sport Boys, pero hoy por hoy, la dirigencia decidió rescindir su contrato, "deshaciéndose" de uno de los delanteros más emblemáticos del país. Fue la figura para que los warneños asciendan a la Liga en 2013, evitó el descenso del equipo en 2015 y alcanzó la gloria en 2016, cuando de su mano y de Carlos Leeb, el toro warneño conquistó el título de la Liga. Se confesó como un warneño más, que está triste por la situación y que, aunque aún busca ofertas, siente que aún tiene mucho por dar y demostrar. Afirmó que no le dieron un voto de confianza y que en el fútbol siempre hay revancha.

P.: Has sido uno de los puntales de Sport Boys y hoy por hoy te toca despedirte, ¿qué sentimientos te genera esta situación?
M.O.: En parte muy triste, porque desde que llegamos hace seis años a Sport Boys pasé por cosas malas y lindas. El fútbol es así, hay que seguir adelante y buscar trabajo en otro lado.

P.: ¿Esperabas acabar así tu tiempo en Sport Boys?
M.O.: La verdad que no, pero el fútbol se trata del presente. Cuando dicen que uno no sirve para el club, que quieren a alguien mejor, para eso hay que trabajar, para demostrarles a ellos y a esas personas que se han equivocado.

P.: Por lo que han dicho, ¿te vas con bronca de la institución?
M.O.: No, porque en el fútbol uno de todo se entera. No tanto bronca, un poco más doloroso porque esas son personas que no querrán. El fútbol tiene revancha, yo sé que puedo dar mucho más, en el club que esté tengo que dar todo y demostrar que están equivocados.

P.: ¿Qué momentos te marcaron dentro de Sport Boys?
M.O.: Haber ascendido a la Liga, poder haber hecho historia en Warnes. El partido del indirecto, cuando faltaba ocho minutos para que termine el cotejo yo di el pase para el 2-0. Cuando salimos campeones, que fue lo más lindo. Gracias a Dios pude hacer historia en Sport Boys y eso me pone muy feliz. Sé que cuando jugué dejé todo y a mucha gente le di alegría.

P.: Y los más complicados y feos…
M.O.: Fue cuando pasamos cuatro o cinco meses de pasar momentos muy malos en el club, supe quedarme, supe ponerle el pecho y después salir de esa mala situación. De salvar el descenso pasamos a salir campeones. Fue un hecho histórico en Warnes.

P.: Vos has sido uno de los pocos jugadores que ha generado en el hincha un sentimiento de pertenencia hacia el club, ¿qué le podrías decir a ellos?
M.O.: Decirles que ellos saben que yo soy un warneño más, así lo siento. Un hincha más de Sport Boys. Parte de mi corazón se va a quedar en Warnes, pero esto es fútbol, tengo que seguir mi carrera, demostrar que todavía puedo jugar y dar más de mí, y seguir adelante. Muchas gracias, gracias de corazón por hacerme sentir un warneño más. Siempre que vuelva voy a tener grandes recuerdos, porque uno siempre se acuerda de lo bueno y no de lo malo.

P.: ¿Y a la dirigencia?
M.O.: Solamente agradecerles a unas cuantas personas que confiaron en mí. No todo es para siempre. Agradecido por el tiempo que estuve en Sport Boys y me supieron dar trabajo. Uno siempre tiene que ser agradecido con la gente que le da trabajo. Tal vez piensen que yo no puedo dar más, pero voy a demostrar que yo puedo en el club que me toque.

P.: ¿Tenés ofertas de otros clubes?
M.O.: Eso lo está manejando mi representante, que es Rodrigo Osorio. Yo por ahora no podía caer en la noticia que recibí. Vamos a esperar qué me dice él para ver las opciones dónde se puede jugar.

P.: ¿Cómo tomó tu familia el hecho de que te vas del club?
M.O.: Mi esposa muy triste, por lo que se había acostumbrado a estar acá. Tenemos que ir a otro lado. En mi casa y mi ciudad también están tristes, porque allá también son hinchas de Sport Boys. Nosotros tenemos que seguir adelante, buscar otro club y hacer el doble de lo que hice acá. Donde uno va, tiene que dejar lindos recuerdos. Cada vez que entro a la cancha dejo todo de mí.

P.: ¿Esta situación la tomás como una prueba de esas duras en tu vida?
M.O.: No sé si dura. Es una parte triste. Eso es lo triste del fútbol, que cuando estás tanto tiempo en un club y tenés que cambiar. Sabés que tenés que ir a otro lado, ganar otro afecto, trabajar mucho más duro. Eso en mi cabeza está y sé que lo podré lograr a donde vaya. Sport va a ser un lindo recuerdo en mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario